Cómo cuidar la pintura de tu coche
La pintura de tu coche es un elemento bastante resistente, sobre todo, en los nuevos modelos gracias a las nuevas formas y soluciones químicas que se emplean. Sin embargo, no están exentas de un buen cuidado y un mantenimiento periódico.
Las condiciones ambientales, el uso cotidiano y algunos hábitos que tenemos los usuarios de automóviles perjudican, de forma progresiva, el estado y apariencia de tu vehículo.
En Carrocerías Avilés somos conscientes de cómo todos estos factores pueden dañar la pintura de tu coche y, por ello, queremos brindarte una serie de consejos para mantener el color y el brillo de tu carrocería como el primer día.
Cómo cuidar la pintura de tu coche para que no pierda su valor con el paso del tiempo
Lava tu coche regularmente: hacer una limpieza de manera regular es importante para eliminar la suciedad, el polvo y los contaminantes que pueden dañar la pintura. Utiliza productos de limpieza específicos para automóviles y evita lavar tu coche bajo el sol directo, o cuando la carrocería esté caliente.
Pon fin a los lavados automáticos o túneles de lavado: estos pueden causar arañazos y daños en la pintura. Es preferible lavar a mano o acudir a un lavado profesional donde se utilicen técnicas adecuadas y productos suaves.
Secado: después de lavar tu coche, sécalo cuidadosamente con una toalla de microfibra o un paño suave. Evita frotar con fuerza para evitar arañazos.
Evita la exposición al sol: la exposición prolongada al sol puede dañar la pintura de tu coche, causando decoloración y deterioro. Estaciona tu coche a la sombra siempre que sea posible o utiliza una cubierta protectora.
Aplica cera regularmente: la cera proporciona una capa protectora sobre la pintura, ayudando a prevenir la decoloración y los daños causados por los rayos del sol y otros elementos. Aplica cera al menos dos veces al año, siguiendo las instrucciones del fabricante. Y si no sabes que cera es la mejor para tu vehículo, consúltanos. Nosotros te proporcionaremos el tipo de productos más idóneo para la pintura de tu coche.
Evita el contacto directo con sustancias corrosivas: como combustibles, productos químicos agresivos, excrementos de aves y productos de limpieza abrasivos. Límpialos rápidamente si ocurre algún derrame o contaminación.
Recuerda que, además de estos consejos, es importante realizar un mantenimiento regular en un taller especializado para asegurarte de que la pintura de tu coche se mantenga en óptimas condiciones. Nuestro taller de chapa y pintura en Avilés puede proporcionarte servicios adicionales para mantener y restaurar la pintura de tu coche. No dudes en consultarnos.